miércoles, 30 de marzo de 2011

Causas de la Primera Guerra

Nacionalismo: En Europa se desarrolla la teoría de que la grandeza de un país se basaba en el dominio de territorio que posea, es por esto que comienza la lucha entre las grandes potencias para dominar la mayor cantidad de territorios o recuperar territorios perdidos en guerras anteriores.


Forjamiento de alianzas: Se crean nuevas alianzas; Triple alianza (Alemania, Astro-Hungría, e Italia) y la Triple entente (Francia, Rusia, Gran Bretaña) .


Paz Armada: La paz fue el periodo posterior a la guerra Franco Prusiana de 1870, (en donde Alemania conquista gran parte del territorio Francés) en donde Europa se mantiene con una aparente paz, desarrollando una gran carrera armamentista. 


Lucha por el control de mercados: Las grandes potencias, especialmente Alemania, luchan por conquistar el mercado marítimo, que en aquellos entonces estaba hegemonisado por Gran Bretaña. 


Avisapamiento Balcanico: las potencias Europeas luchan para conquistar los territorios Balcanicos, debido a que eran rico en recursos, y ademas tenían salida al mar Mediterráneo. 


Atentado contra el Archiduque Francisco Fernando: de origen Astro-Húngaro, y asesinado por la organización de Bosnia con ayuda de Servia.

1 comentario: